domingo, 27 de octubre de 2013

Profeta en su tierra

El club no para de cosechar éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras. Toñín vuelve a demostrar que el nivel del grupo está muy alto, 3º en su categoría (local) en los 10 Km. de Socuellamos, su pueblo. FELICIDADES campeón.
Aquí nos deja la crónica de la carrera: 

La mañana está despejada y me dispongo como todos los años a recoger a mi cuñado para correr la carrera del pueblo, siempre coincide la fecha con mi cumpleaños, o cerca. Salimos para el polideportivo para recoger el dorsal, llegamos con más de una hora, como siempre, saludos a unos y a otros y recogida de dorsal tranquila, no hay apenas nadie, me doy cuenta que no llevo la cartera, ni dni ni leches, ningún problema al final, es lo que tiene correr en casa, todo el mundo te conoce. Empezamos a ver como llegan poco a poco todos los colores del mundo de los clubs: Saturno, Los Trotones, Corricollano, y como no los de ya mi antiguo club,los manchatones. Empiezo a saludar a unos y a otros, la verdad es que no nos vemos mucho, y además la cantidad de gente nueva que llega y que no te conocen, es normal, te reúnes poco y no entrenas con ellos a diario.
Nos cambiamos, ponemos el dorsal y salimos a rodar, mucha gente ya, este año han llegado a los 1000 inscritos, todo un récord para una carrera de pueblo. Risas, primeros metros de calentar, y preguntas como, ¿cuánto vas a hacer? Son las que suelen hacerse, yo caliento con mi cuñado como siempre, me dice que quiere hacer menos que en el CSIC, hizo 44', yo le contesto que no creo que baje de 42', pero también estrenamos circuito y hay que verlo. Quedan cinco minutos y para la línea de salida, este año hay mucha peña, le digo a mi cuñado, no hay que ponerse muy lejos, que luego te estorban, nos situamos y prácticamente al minuto suena el disparo.
Según empiezo me propongo ir entre 4' y 4' 15" la primera vuelta. Hay que guardar para la segunda vuelta que me gusta apretar, decido no picar los kms. y si las vueltas, miro el primero y 4 pelaos, buen ritmo, un poca más despacio y me olvido del pulsómetro. Los siguientes voy cómodo y voy adelantando a algunos, ya cercano al 5 me preparo para sonreír y poner buena cara porque está la familia, esta vez no me cuesta apenas porque es verdad, y a su altura les comento, ¡voy genial! Me acerco al km. 5 y pico a su altura, 21' 01", genial pienso, cojo botella de agua y le doy apenas dos tragos y pienso ahora hay que cambiar un poco y dar lo que queda. Decido no  volver a mirar el pulsómetro, se que voy más rápido y no me hace falta mirar, sigo adelantando a los que salen con ritmo equivocado, a veces te pasa a ti, y piensas, o van mejor que yo, o voy peor yo, piensas que va a ser lo segundo. Llego al 9 y miro 37' 40", pienso, este último hay que hacerlo en cuatro, a ello me pongo y cuando llego a la recta de llegada se me hace larguísima, paso por meta en 41' 43", me siento a gusto, he hecho la carrera de menos a más, incluso mi mujer todavía no  me esperaba porque le dije que entraría más tarde, me siento bien y menos cansado que el año pasado, y sólo queda recibir la bolsa que habéis visto. Buena carrera y buenas sensaciones, a esta hay que venir y probarla, el club Velilla de san Antonio tiene que correr en carreras como esta, para mi sería un placer. Esta ha sido mi crónica,espero que os guste..

1 comentario:

  1. Antonio eres un campeón. que lujazo subir a ese pódium, a seguir así..

    ResponderEliminar