sábado, 3 de enero de 2015

I SAN SILVESTRE VELILLERA. LA CARRERA

Los nervios de días atrás llegan a la línea de salida. 16 horas del 31 de diciembre. Nos unimos a una tradición muy nuestra, muy de corredores, de los que son como nosotros, de los que prefieren correr un poco para despedir el año.

Previamente algunos ya dejamos nuestra huella en otras San Silvestres más madrugadoras pero esta es la nuestra. Una carrera con lo puesto, con ajustes en todos los apartados pero realizada con todo nuestro cariño y esfuerzo. Modesta pero con fundamento.

Queríamos que se pareciera a esas grandes carreras pero que fuera gratis. Colgamos carteles para que todo el mundo se enterara que ese día sería especial. Colgamos una gran línea de salida que diera apariencia de ¿qué se celebra aquí?. Nos pusimos a apuntar a todos los convocados que atendieron nuestra llamada y, sin esperarlo, conseguimos repartir un gran número de dorsales.

Todo parecía preparado, desde nuestra humildad. La música sonaba, la gente preparada y el petardo nos decía que lo que nunca parecía que empezaría, el deseo de unos pocos unos días de entreno, se había convertido en algo parecido a una de esas grandes carreras.

El recorrido de 5 kms. se realizó según el itinerario previsto. Afortunadamente sin incidentes y algo más rápido de lo que pretendíamos. eso indicaba que la gente quería ir rápido a celebrar el final de año.

Al final nos esperaba un poco de avituallamiento, que siempre es de agradecer. Como colofón el gran momento de los sorteos y aquellos nervios se pasaron con enorme satisfacción.

Satisfacción por ver correr a los compañeros de entrenamientos junto a los Reyes Magos, por juntarnos con otros compañeros de dos ruedas (alguno tres o cuatro), por movilizar a la gente que tiene una afición como la tuya, por ver que con ganas e ilusión se pueden hacer cosas sin importar el precio.

Aunque no todo ha sido tan fácil el resultado ha merecido la pena. Hemos disfrutado un buen rato y hemos visto muchas risas y sonrisas, con eso nos sentimos satisfechos.


AGRADECIMIENTOS:

- A los comercios colaboradores que en tan poco tiempo se movilizaron y donaron todos los productos para el sorteo. Gracias a ellos y a Marga que fue la impulsora.



















- A Policía y Protección Civil por guiarnos y ayudarnos.

- Gracias a todos los que colaborasteis en que pasáramos un buen rato. Desde el primero hasta Pilar que con su gran esfuerzo cerró nuestra I San Silvestre, convirtiéndose como el resto de participantes en los primeros ganadores oficiales de la carrera. Quedará en el palmarés.


ÁNIMOS:

- No quiero cerrar esta entrada sin acordarme de los nuestros, de los que ahora están doloridos más por dentro que por fuera. De los que no pueden correr y lo necesitan, aunque sea un poco. Fuerza para que os recuperéis de las lesiones lo mejor y más rápido posible.

- Especialmente para Alex. Su mirada y palabras en la San Silvestre de la mañana no sonaron como en otras ocasiones. Esta vez iba a ser cierto que no le vería pasar como de costumbre y esto no me supone una alegría. Siempre serás nuestra meta a alcanzar y seguiremos tus pasos porque seguirás delante muy a nuestro pesar. Ya desearíamos muchos ese maldito reloj rojo, o tal vez esas malditas piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario