domingo, 21 de septiembre de 2014

MILLA VELILLA 2014. UNA GRAN FIESTA EN FAMILIA

Desde hace tiempo teníamos ganas de darle sentido a eso que entre todos llamamos CLUB. Una de las actividades que más nos apetecía hacer era algo en conjunto entre toda la familia de esto que rodea al correr: corredores y familiares que sufren cada semana lamentos y quejidos, madrugones y estirones...
Aprovechamos el día de la celebración de la Milla del pueblo para juntar al mayor número posible de soci@s y, con la excusa de correr, juntarnos para realizar una pequeña pero muy agradable fiesta.
En los días previos las gestiones y compras se ultiman para que esté todo listo. Que si nevera por aquí, que si dónde ponemos esto o lo otro, que tú lleva esto y tú lo otro...
Y así llegamos al momento crucial. Quedamos pronto para organizar toda la fiesta antes de ir a colaborar con el montaje de la infraestructura de la Milla. Como somos muchos no nos lleva mucho transportar el material hasta el polideportivo. Y así, entre risas y apagones, dejamos todo listo para lo que luego vendrá.
Nos vamos a colaborar en la Milla como el año anterior. Estaremos en el micrófono, en la salida y meta ayudando a los más pequeños en sus caídas y con sus dorsales, trasladando vallas de aquí para allá, montando todo aquello que se nos encarga... y todo esto para hacer ganas para lo que luego vendrá.
Las carreras se van sucediendo entre un ambiente muy agradable. Como hemos atraído a un gran número de familiares y conocidos pasear y calentar cerca de la zona de la milla es como si lo estuvieras haciendo en tu propia casa.
Ya han pasado las carreras de los más pequeños y llegamos a los momentos de más tensión entre nosotros. Le toca competir a Pablo, nuestro socio más joven y prometedor. Lo hará como lo hace siempre, a tope. Su primer puesto le hace valedor de ser una de nuestras grandes promesas. También en esta prueba se da un acontecimiento importante, nuestro socio número uno (Enrique) da el pistoletazo de salida. Dos generaciones unidas en una camiseta naranja.
A continuación los senior, donde hicimos un discreto papel guardando fuerzas para lo que luego vendrá.
 Y por último los veteranos, donde conseguimos copar el podium en categoría femenina (Marga, Olga y Raquel) y el primer puesto en la masculina (Alex). En estas pruebas es donde más participantes tenemos y conseguimos darle un color naranja a la prueba muy especial.
Pero lo bueno estaba aún por llegar. Tras la recogida de los trofeos y la foto pertinente con un gran número de los soci@s del club, nos dirigimos al polideportivo para dar comienzo a nuestro gran aperitivo, en honor a los soci@s del club y sus familiares, donde nadie se guardó ningún esfuerzo para llegar lo más rápido posible a por el queso. Alguno hizo series para alcanzar el grifo de la cerveza.
En esto fueron pasando las horas en un ambiente de lo más agradable y divertido en compañía de la familia del correr. Compartimos charlas, risas y buenos momentos. Y aquí apareció el balón.
Ese elemento que hace que la gente se vuelva como loca. Y sí, este era ese momento para el que algunos habían reservado sus fuerzas. Decidimos hacer dos equipos (alcohol & sin alcohol) y la locura se desató. Finalmente el resultado no hizo justicia al equipo sin alcohol pero el buen rato pasado entre caídas y fuerzas inusitadas no tenía precio.
El día fue agotador pero no se pudo pedir más. La sensación y las ganas de volver a repetir estuvo presente en todo momento, y esperemos que así sea en un futuro no muy lejano.

Quiero agradecer su labor especialmente a: 
- Ángel, encargado de la cerveza y el merchandising del evento. 
- David, encargado de los refrescos. Gracias a ellos la mayor parte de la bebida ha sido gratis. 
- Manu por la cantidad de viajes que hizo, sin la furgoneta y su predisposición todo hubiera sido más difícil.
- Jordi por ser nuestro enlace con el polideportivo.
- Antonio, David y Manu por haber comprado todo lo que degustamos.
Al resto por colaborar en el montaje y recogida así como en la colaboración con el ayuntamiento.

Y muchas gracias a tod@s y vuestras familias por hacerme sentir que no me equivoqué cuando elegí a este grupo para compartir grandes momentos de mi vida. 


  

2 comentarios: