Mañana fría para la víspera de Reyes. Una vez más nos juntamos para pasar un buen rato de carrera. Quedamos en Velilla para ir corriendo desde el pueblo a la carrera en San Fernando.
Con algo de frío en el cuerpo nos dirigimos hacia los embarrados y resbaladizos caminos de la ruta del campo de golf. En los primeros compases el terreno está bastante bien a pesar de lo llovido el día anterior pero lo peor está por llegar. La carrera discurre tranquila haciendo comentarios sobre la vida misma: dolores de cabeza, cabalgatas y robot que limpia solo contra el cerco de la puerta...
Llegados a la valla del campo de golf y con algo más de barro que al principio Jordi se encuentra una bola de golf con nuestros colores y la guardamos por si hace falta quitarse a alguien del medio en la carrera.
Ahora toca seguir el camino por una estrecha vereda pegados al campo de golf con unos cuantos derrapes por el barro y las hojas hasta que aparecemos al final del camino cerca de donde se disputará la carrera del roscón: el paseo de los chopos.
El primer vistazo y reconocimiento al terreno hace presagiar que será inevitable pringarse de barro, como así ocurrirá posteriormente.
Llegados al punto de salida, tras diez kms. en nuestras piernas, nos disponemos a recoger los dorsales y chips pertinentes. Al rato comienzan a aparecer otros miembros del club para ir dando color naranja a la carrera. Al final somos unos poc@s.
No somos muchos pero se puede atisbar en cabeza mucho corredor rápido. La carrera es corta y la gente tiene ganas de quitarse el frío rápidamente. Lo del barro poco importa ya y nos lanzamos como flechas a completar el circuito.
La primera parte es una vuelta al famoso paseo de los chopos para a continuación completar el recorrido por el parque anejo al camino. Esta parte es puro cross y para mí la más divertida.
Llego el primero de los nuestros seguido a pocos metros de un gran Jordi, cada día más fuerte y con su aliento en el cogote. Detrás pasará Antonio seguido de Ángel y David que llegarán juntos pero no revueltos. En la retaguardia les seguirá Bienve. Manu e Isra completarán la terna de hoy esperando la llegada de Vicen que es acompañado por la comparsa del club animándole. A destacar el papel de Olga como representación femenina en el evento, luchadora y sonriente.
Una buena mañana de atletismo del de andar por casa. Del facilito y aquí al lado. Del que no tiene agobios. Del de reírse tod@s juntos.
Mañana que os traigan muchos regalitos los Reyes Magos porque vosotr@s os lo merecéis todo.
Esos son mis compis, si señor, dando color a la carrera.
ResponderEliminarEnhorabuena a tod@s !!!!!!