No os voy a hablar de lo importante que es tener gente a tu lado cuando sufres algún percance ya sea en forma de caída, desvanecimiento o avería sobre todo cuando vamos en bici. Eso se sobreentiende y más cuando eso te ha pasado estando solo y sabes lo duro que es.
Os voy a hablar de los incontables, esas cosas que no son kilómetros, ni tiempos ni todas esas cosas que, ilusos de nosotros mismos, creemos poder controlar con tecnologías o con inconsciencia generalmente.
Velilla 7:30 de la mañana me encuentro con dos, para mí, valientes, que a pesar de estar en temporada de fiestas y habiéndose acostado a horas intempestivas han tenido el valor de coger su bici y salir a dar una vueltecita. Alrededor de 68 Km. en 3 horas. Para unos estará bien para otros esto será un chiste pero para nosotros ha estado más que bien. Pero esto no tiene nada que ver con los incontables, esto es lo que controlamos.
Un tímido y prudente buenos días inicia la ruta. Hoy no hemos tardado mucho en decidir dónde iríamos. Desde el principio el ritmo ha sido bueno y pese a los parones obligatorios por la ruta elegida ya se veía que estos chicos tenían ganas a pesar de las casi dos horas de carrera del día anterior y de las fiestas. Un ritmo continuo y machacón nos lleva hasta San Martín de la Vega. Iniciamos el puerto con el martilleante ritmo que traíamos. Se agradece llegar a la tierra de nuevo para iniciar la vuelta a casa no menos fulgurante que lo anterior. En fin una buena ruta de esas que hacen piernas y que se ha visto recompensado con un buen refrigerio.
Y es aquí donde entran los incontables. A pesar de haber salido hoy con un falso Contador (Ángel vestido del Saxo) y con uno de los cantantes de Cantajuego (Jordi cantando el Chu Chu Wa), hoy me siento bien. No importa levantarse temprano para hacer ejercicio si eso sirve para purgar nuestras inquietudes, dudas, pedir recomendaciones, escucharnos, ayudarnos, acompañarnos en momentos difíciles y sobre todo reírnos.
Eso es lo que hace que realmente quiera repetir todos los fines de semana.
Gracias a todos por dejarme acompañaros en vuestros entrenamientos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario