domingo, 5 de enero de 2014

I CROSS DEL ROSCÓN. SAN FERNANDO

Mañana fría para la víspera de Reyes. Una vez más nos juntamos para pasar un buen rato de carrera. Quedamos en Velilla para ir corriendo desde el pueblo a la carrera en San Fernando. 
Con algo de frío en el cuerpo nos dirigimos hacia los embarrados y resbaladizos caminos de la ruta del campo de golf. En los primeros compases el terreno está bastante bien a pesar de lo llovido el día anterior pero lo peor está por llegar. La carrera discurre tranquila haciendo comentarios sobre la vida misma: dolores de cabeza, cabalgatas y robot que limpia solo contra el cerco de la puerta...
Llegados a la valla del campo de golf y con algo más de barro que al principio Jordi se encuentra una bola de golf con nuestros colores y la guardamos por si hace falta quitarse a alguien del medio en la carrera.
Ahora toca seguir el camino por una estrecha vereda pegados al campo de golf con unos cuantos derrapes por el barro y las hojas hasta que aparecemos al final del camino cerca de donde se disputará la carrera del roscón: el paseo de los chopos.
El primer vistazo y reconocimiento al terreno hace presagiar que será inevitable pringarse de barro, como así ocurrirá posteriormente.
Llegados al punto de salida, tras diez kms. en nuestras piernas, nos disponemos a recoger los dorsales y chips pertinentes. Al rato comienzan a aparecer otros miembros del club para ir dando color naranja a la carrera. Al final somos unos poc@s.
No somos muchos pero se puede atisbar en cabeza mucho corredor rápido. La carrera es corta y la gente tiene ganas de quitarse el frío rápidamente. Lo del barro poco importa ya y nos lanzamos como flechas a completar el circuito.
La primera parte es una vuelta al famoso paseo de los chopos para a continuación completar el recorrido por el parque anejo al camino. Esta parte es puro cross y para mí la más divertida.
Llego el primero de los nuestros seguido a pocos metros de un gran Jordi, cada día más fuerte y con su aliento en el cogote. Detrás pasará Antonio seguido de Ángel y David que llegarán juntos pero no revueltos. En la retaguardia les seguirá Bienve. Manu e Isra completarán la terna de hoy esperando la llegada de Vicen que es acompañado por la comparsa del club animándole. A destacar el papel de Olga como representación femenina en el evento, luchadora y sonriente.
Una buena mañana de atletismo del de andar por casa. Del facilito y aquí al lado. Del que no tiene agobios. Del de reírse tod@s juntos.
Mañana que os traigan muchos regalitos los Reyes Magos porque vosotr@s os lo merecéis todo. 



 
 
 
 
 


1 comentario:

  1. Esos son mis compis, si señor, dando color a la carrera.
    Enhorabuena a tod@s !!!!!!

    ResponderEliminar