domingo, 22 de diciembre de 2013

Aranjuez 2013. Luces y sombras

Como suele ser normal, en este nuestro mundo correril, las guerras empiezan antes de la última batalla. El grupo ya estaba preparando el evento con ahínco tiempo atrás.
Esta vez la cosa estaba complicada ya que las marcas establecidas como objetivos eran bastante pretenciosas. Un grupo a por el 36´ y otros a por los 40´. Entre tanto otros buscando sus propios objetivos.
Era la primera vez que tocaba funcionar como club. Recogida en grupo (ningún problema y trato exquisito de la organización ante el mínimo percance), reparto en grupo, correr de naranja, fotos...
Los componentes del club van llegando poco a poco al lugar indicado y se efectúa el reparto de dorsales y chips. Se empieza a percibir un tono anaranjado en el ambiente. Enseguida nos hacemos la foto de familia y a calentar, se notan nervios y tensiones. Bajada a la vereda de la puerta de atrás a evacuar lo que el cuerpo no quiere y a echarse unas risas, lo mejor.
Vamos a los cajones sorteando a la gente que se deslumbra con nuestros colores. Nos deseamos lo mejor y nos encajonamos en nuestros respectivos colores.
Comienza la carrera tras un primer despropósito. De inicio toca esquivar a alguno de los que no saben muy bien dónde se encuentran (siempre los hay) pero siempre sin perder de vista el objetivo, intentar ir todos juntos. En un km. estamos juntos al lado de o rey Alex que es el que dirigirá esta carrera. La idea de mi grupo es conseguir los 36´. Al lado de o rey está el resto: Jordi, Pedro, Carlos y Juan. Que gusto da ver correr a estos chicos. Alex cual cervatillo, lo hace fácil, que soltura. Carlos todo corazón. Pedro la entrega. Jordi la valentía, el aprendiz.
Por detrás estará Antonio, la progresión, el avance. Y el grupo de 40´con Domingo, a por todas. Bienve, el glamour. Ángel, el corazón del león. Mesto, fuerte y aguerrido. Juancar, cuidado que viene rápido, adelante no pares.
Con la idea de superar su marca saldrán Manu, la gran esperanza, con la ayuda de Toñin, gran maestro de noveles. Y por detrás, sin nada que perder Vicen, el grupo te espera.
La carrera transcurre por los jardines, en un entorno muy agradable para correr. Según van pasando los kms. los grupos comienzan a pasar sus apuros. El primero se empieza a desgranar. Jordi y Pedro pierden contacto, el ritmo es muy fuerte. Carlos comienza a sufrir para coger el grupo bueno, el que parece que va a 36´. Alex me dice que tire con el grupo y se queda con Carlos. Por detrás las cosas no han salido bien de principio y en la salida perdieron sus opciones de conseguir el objetivo.
En la salida de los jardines se agolpa un gran número de familiares incluidos los nuestros que nos dan ánimos para los 2 kms. restantes. Un fuerte abrazo para aquell@s que nos siguen cerca o lejos de donde estamos.
Tras la cuesta queda el apretón final a por todas. El pecho ya se junta con la espalda, las piernas están a reventar pero estamos a punto de conseguir nuestros objetivos, o no.
El primero en llegar es Juan, gracias a la gentileza de o rey Alex acompañando a Carlos, con su mejor marca personal en 35:50, después Carlos consiguiendo su tan ansiado 36´. Pedro en 37´, Jordi detrás, Antonio fenomenal, en 38´.
El grupo de 40´ llegó desarbolado y fue donde se produjeron las mayores desilusiones a pesar del gran esfuerzo realizado previamente en los entrenos. Estaban fuertes pero eso de tener tanta gente delante en la salida les impidió conseguir su objetivo.
Mesto en 40´, Bienve con Domingo 41´, Juancar a continuación 42´  y poco después Ángel.
Manu consiguió bajar su marca personal a 47´gracias a la compañía de Toñin y Vicen fue recogiendo las vallas del recorrido para venderlas al peso.
Yo quiero destacar lo mejor de esta carrera para mí, el buenrrollísmo imperante en el grupo. Es un placer correr con vosotros y trasladar las carreras por el pueblo a otros lugares donde se hace todavía más importante la presencia de la gente que quieres. Con la que compartimos buenos y no tan buenos momentos. Que dure mucho tiempo esta sensación y que vaya a más compañeros.

Esta es mi visión de lo acontecido en la carrera pero os dejo otras crónicas para que os deleitéis con la lectura:

La carrera según Antonio:
Es el único 10.000 que hago porque este año ni San Silvestre. Las 3 veces que he ido se me han dado bien y gusta la organización y los detalles del club maratón Aranjuez. Mi idea era mejorar lo del año anterior aunque sea un poquito. La semana no fue bien sólo entrene el miércoles y el sábado pero quería desquitarme, ver hasta donde podía llegar. La velocidad no es lo mío ni me gusta hacer series. Empecé con Alejandro y Bienve pero enseguida los solté, yo iba a lo mío chicos; al pasó por el 2 veo que 7.40 ojalá pueda aguantar así. En el 4 pase en 15.20 y en el 6 en 23.00 minutos. En el 7 perdí sólo 5 segundos y otros 5 en el ocho. Empezaba a perder fuelle y venía el repecho, pierdo otros 5 y al pasar el 9 veo en el reloj 34.45 lo tengo ahí a mi alcance pero tengo que hacer el último en 3.35 quizá sea mucho para mi y mis piernas, así que no me lanzó hasta la iglesia viendo la meta y el crono. Alargo la zancada lo que puedo y cojo un poco de aire para esprintar y llegar en lo que para mi y mirando atrás es un gran tiempo 38.22 más o menos.

Una crónica más extensa y versada la encontraréis en el blog de Alex: 
http://alexpirana.blogspot.com.es/

Clasificación: http://www.mychip.es/resultado/157


ARANJUEZ 2013 - presentacion imagenes


4 comentarios:

  1. No esta el esquirol del manchatlon.
    Sin haberlo deseado me ya salido un pareado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si que está, abajo a mi ladito dándome calor...

    ResponderEliminar
  4. Una mñn fantástica,con la familia y la buena gente del club...

    ResponderEliminar