domingo, 25 de septiembre de 2016

MILLA 2016

Un año más colaboramos con el Ayuntamiento en la preparación de la milla del municipio.

Y como es costumbre no solo tenemos la milla sino que también es el día del aperitivo del club. Una de esas actividades que tanto nos gusta hacer para compartir buenos momentos con todos los compañeros, amigos y cuasi hermanos del correr.

La mañana empieza pronto. Varios grupos se distribuyen los espacios donde comenzar a realizar las labores propias de la organización de los eventos. Unos en el polideportivo preparando el posterior ágape y otros en el ayuntamiento para comenzar el embolsado de lo que luego se repartirá. Saca esto por aquí, pon esto por acá, ahora una valla, que si trae esa mesa, que me inscribas al ñiño, que me cojas tiempos, que pinches los dorsales, que hagas una clasificación, que dónde está el del micro...

Así paso la mañana corriendo. Corriendo hacia la salida y corriendo hasta la meta. Así lo hicieron numerosos vecinos y participantes de todas las categorías. Notamos menor participación que en otras ocasiones y sobre todo algunas categorías femeninas sin representantes lo que nos preocupa y entristece. Hay que hacer deporte en todas las edades, es importante para la salud.

Tras las categorías infantiles se dio paso a las categorías en las que participamos los soci@s del club. Obteniendo grandes risas y aplausos de todos los asistentes. También conseguimos algún premio que nunca viene mal. teniendo tan buenos atletas en el club no podíamos fallar en el podium. Felicidades a nuesto Pedro y nuestro Pablo, veteranía y juventud en ambos cuerpos.

Las carreras dieron paso a la entrega de trofeos y posterior recogida de todo lo que anteriormente fue sacado. Nuestra misión finalizó y ahora tocaba reponer fuerzas en el aperitivo.

El aperitivo se desarrolló como es costumbre igual que las carreras. Salida fulgurante, primeros metros muy rápidos y al ratillo se baja el ritmo y uno se vuelve lento y pesado. Igual las cervezas también tienen que ver con esto.

Unas cuantas latas después, cuando la portería se ve grande, comienza el tradicional partido de veinte contra dieciocho. Nunca faltan las faltas y balonazos diversos. Pero lo más importante son las risas que nos echamos por la escuadra.

La jornada acerca su fin para regresar a casa con la sensación del deber cumplido y con la tranquilidad de que una vez más hemos disfrutado mucho con la familia de correr.

CLASIFICACIONES DE LA MILLA 2016




RETRATOS PARA EL RECUERDO

2 comentarios:

  1. Hola. ¿Por qué no publicáis el listado completo de los resultados de todas las categorías y sólo ponéis los tres primeros? Al menos yo no lo encuentro. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Pablo.
      El Club es solamente colaborador en la milla. El encargado del evento es el Ayuntamiento de Velilla. Y los encargados del cronometraje son los jueces de la Federación Madrileña.
      Sentimos no poder ayudar más en este asunto.
      Saludos.

      Eliminar