martes, 11 de marzo de 2014

LA INTERPARQUES

Este fin de semana nos deparó otro acontecimiento importante. A medida que se acercan las pruebas importantes del calendario (maratón y pruebas de 100 kilómetros) las tiradas se hacen cada vez más largas. En esto que aprovechamos para hacer una de esas rutas que tiene este club: La interparques.



Esta vez nos desplazamos a la Alameda de Osuna para encontrarnos con Alex que hará de anfitrión de esta etapa. La cosa pinta bien desde el principio, buena mañana con un poco de frío y sol. Comenzamos el recorrido desde la boca de metro de El capricho y desde este punto nos dirigiremos a conocer cinco parques de nuestra capital. El recorrido es atractivo y motivante, el único pero es que nos esperan 30 kms. por delante.

Salimos en dirección a la Peineta donde poco después entraremos en el primero de los parques, el Parque El Paraíso. Es pronto y tenemos fuerzas y ganas. Contamos nuestras batallas pasadas en este parque y salimos en busca del siguiente parque entre las calles del barrio de San Blas.

Después de unos cuantos toboganes llegamos al siguiente destino El parque Quinta de los Molinos. Pequeño pero encantador. El buen humor y las risas propias del grupo no se hacen esperar y en este punto aprovechamos para hacernos alguna foto de recuerdo. El parque está muy bonito sobre todo para los alérgicos del grupo. 

Tras dar un par de vueltas a este pequeño parque nos dirigimos a por el próximo que no tardará en llegar, el parque Conde de Orgaz. Este parque encierra en si mismo una trampa y es que tiene muchos toboganes. Es un buen sitio para realizar una pretemporada. Además da la casualidad que tienen el parque encintado para la realización de alguna carrera y eso hace que vayamos gran parte del tiempo saltando y esquivando la cinta entre los árboles. Este recorrido ya va haciendo mella en los participantes de esta aventura pero todavía queda mucho por llegar.

Realizamos un tramo de enlace entre este parque y el siguiente que será el parque de Juan Pablo II. Pequeño pero cuidado parque que está dividido en dos partes por la Avenida de Machupichu. Tras atravesar ambos lados del parque realizamos un enlace algo más largo para enfilar el gran parque. El Juan Carlos I.

Ya los kilómetros pesan y algunos miembros de la expedición están llegando al fin de su viaje, no sin antes realizar alguna subida en este parque adelantando a un montón de andarines que realizaban su caminata pertinente. Una vuelta al parque y el grupo se dividirá.




Un grupo vuelve directamente al punto de inicio mientras otros seguimos en el empeño de realizar los 30 kilómetros establecidos con anterioridad. Volvemos a dar una vuelta más para regresar al mismo punto donde el grupo se separó y nos encaminamos hacia el último parque y sin duda el más bonito de todos. En un par de minutos entramos en el Parque del Capricho. El personal que está en la puerta nos facilita el paso abriéndonos las puertas cuando nos ve llegar. Damos una vuelta a este cuidado y tranquilo pequeño paraíso y salimos del parque con el objetivo de alcanzar el punto de inicio no muy lejano ya.


De vuelta y con el objetivo cumplido nos acicalamos y volvemos sobre nuestros pasos para degustar unas merecidas viandas que repongan nuestros cuerpos del esfuerzo realizado.






Si esta tirada merece un hueco en el blog es por lo bien que lo pasamos.  Muchas risas, muchas cosas que compartir. Esfuerzos y ánimos entre todos y sobre todo el placer de realizar lo que más nos gusta en compañía de nuestra familia del correr. Espero y deseo que existan muchos más momentos como este y que no tardemos en repetir esta hazaña.

Gran compañía: Alex, David, Toñin, Bienve, Juancar, Carlos y Juan.


1 comentario:

  1. Lo mejor sin duda la compañía y el post-entrenamiento.
    Tendremos que repetirla mas a menudo..

    ResponderEliminar